Destaca la intervención del Grupo de madres que ha compartido sus vivencias y se ha convertido en apoyo también para los profesionales
El Servicio de Atención Terapéutica de Fundación Esfera ha reunido a las familias en el V Foro `Sumando fortalezas: a por un nuevo amanecer´, para compartir vivencias y extraer valores positivos que animen a seguir avanzando.
La directora del área infanto-juvenil , Maite Echegaray, recuerda que se trata de un espacio de información y canalización de emociones para familiares y para aquellos implicados en la crianza de los pequeños con algún tipo de dificultad. Además destaca la naturalidad de las ponencias porque han sido los propios familiares quienes han expuesto sus vivencias de una forma valiente y comprometida.
Los asistentes se emocionaron con la participación de un Grupo de madres que ha contado sus experiencias, ofreciendo algunas reflexiones muy positivas, bajo el título `Recuperando mi identidad´. Se trata de mamás que tienen una relación habitual con la Fundación y decidieron unirse hace tres años para compartir sus inquietudes y convertirse en apoyo unas de otras. Los profesionales de Esfera agradecieron su implicación porque marca su trabajo y supone un apoyo esencial en la mejora de habilidades de los pequeños.
Una de las mamás que ha participado en la ponencia subraya: “ha sido una experiencia muy enriquecedora y llena de emociones. En este caso he hablado junto a mis compañeras, que se han vuelto ya mis amigas, sobre la importancia de tener una red de apoyo. Tengo la fortuna de pertenecer a un grupo de terapia con unas mamás estupendas, luchadoras, positivas y generosas. Compartir todo esto me ha ayudado a crecer como persona y a estar bien para poder así ayudar a mi hijo. He aprendido que mientras mejor me encuentre yo, mejor podré afrontar las dificultades que se nos van atravesando en el camino”.
La gerente de Fundación Esfera, Sara Martínez, ha agradecido la implicación de todos los participantes, principalmente de los padres, y recordaba en la presentación del Foro que es una propuesta que ayuda a todos a formarse, tanto a familias como a profesionales y precisamente estos últimos están volcados en el apoyo de los niños, pero es esencial la familia, por eso es necesario cuidarles con este tipo de iniciativas.