Empezamos muy ilusionados la andadura de este blog y para ello queríamos hacer un pequeño recorrido por la historia de nuestro servicio y por las características que nos definen y diferencian
El Servicio de Atención Terapéutica, en adelante SAT, nace en 2012 para dar respuesta a las familias que terminaban su recorrido en nuestro Centro de Atención Temprana al cumplir los 6 años de edad y se enfrentaban a un vacío que diera continuidad al trabajo realizado hasta ahora. A esta necesidad se sumaron otras dos:
– La larga lista de espera para acceder a una plaza de atención temprana concertada con la Comunidad de Madrid para los menores de 6 años.
– Y la falta de un tratamiento ambulatorio continuado e interdisciplinar tanto para el ámbito de la diversidad funcional como para la psicopatología infanto-juvenil.
Se convierte así nuestro servicio en un centro que atiende a niños y adolescentes desde el nacimiento hasta los 18 años de edad y a sus familias, sean cuales sean sus dificultades.
Nuestro trabajo se centra en acompañar a las familias que acuden a nosotros desde el mismo momento que entran por nuestra puerta. Entendemos el tratamiento no sólo desde la parte fundamental de las terapias a las que asistirá el niño o el adolescente sino desde el trabajo conjunto con los padres y la coordinación con todos los agentes donde se encuentre inmerso este niño/adolescente: el centro educativo y los distintos especialistas.
Siendo conocedores de la importancia de los diagnósticos y haciendo un correcto uso de ellos, nuestra mirada va más allá de los síntomas para centrarnos en el sujeto y su individualidad. En saber qué y por qué le pasa esto a esta persona en concreto y diseñar un tratamiento ajustado a sus necesidades.
No trabajamos con tratamientos estándar iguales para todos sin más.
Nuestro valor añadido es un equipo multidisciplinar que piensa cada caso en equipo. Que conociendo y estudiando la teoría, le da una vuelta a su aplicación práctica teniendo en cuenta la singularidad de la persona atendida y su familia.
Nuestra misión es facilitar el camino y nuestra posición la de mantenernos al lado de esta familia, sin juicios de valor ni morales, sólo como los ayudantes que trabajarán mano a mano para alcanzar los objetivos propuestos.
Sólo juntos podremos conseguir los mejores resultados.